Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

Techstars Payments powered by Stellar y MoneyGram anuncia la Clase de 2023

Featured

Estamos muy contentos de anunciar las 12 startups seleccionadas para la clase inaugural del Programa de Pagos Techstars. Estas prometedoras empresas en fase inicial se centran en soluciones fintech innovadoras que abordan las carencias de la infraestructura de pagos en mercados emergentes y desatendidos en categorías como préstamos, inversiones, pagos, gestión financiera personal, educación financiera e infraestructura.

Este programa es la primera aceleradora de Techstars con presencia física en Latinoamérica. Llevaremos a cabo un programa híbrido y pasaremos una semana en Dallas, una semana en Ciudad de México y una semana en Miami. El programa de tres meses impulsado por mentores está reuniendo a fundadores de toda América Latina y los EE.UU. de México, Argentina, Chile y Brasil.

Estas startups contarán con el apoyo de nuestros increíbles socios, Stellar y MoneyGram. Estas dos organizaciones se unieron al ver la increíble oportunidad de construir un sólido ecosistema de pagos y tecnología financiera en Latinoamérica y otros mercados emergentes.

“Las oportunidades para la innovación en tecnología financiera y la inclusión financiera en los mercados desatendidos y en Latinoamérica son infinitas”, afirmó Tricia Martínez, Directora General. “Los consumidores y las empresas están esperando soluciones disruptivas que resuelvan sus problemas: comisiones elevadas, sistemas ineficientes, infraestructuras deficientes y divisas inestables. Nuestras 12 empresas de cartera para Techstars Payments están encabezando la innovación en estos mercados y resolviendo problemas financieros reales.”

Los miembros del 2023 Techstars Payments impulsado por Stellar y MoneyGram son:

  • Banca.me es para la población no bancarizada de Latam que carece de acceso a préstamos personales dentro del sistema financiero. Ofrecemos préstamos baratos, rápidos y fáciles directamente desde tu teléfono.
  • Bundil está haciendo que invertir sea fácil para el inversor minorista medio, cogiendo el cambio sobrante de las compras diarias con tarjeta e invirtiendo en criptomonedas y acciones y promoviendo hábitos de inversión saludables con nuestra estructura de comisiones gamificada.
  • College Cash está utilizando el comportamiento cotidiano para reducir la deuda de los préstamos estudiantiles de una manera única -incluyendo campañas de contenidos generados por los usuarios- para comprometerse con las marcas de una forma que permite obtener fondos ya en el primer año de instituto, ayudando a la gente de una forma nueva.
  • Lenme es la primera plataforma de préstamos entre particulares basada en suscripciones y totalmente automatizada que ofrece préstamos a corto plazo y respaldados por criptomonedas. Prestamos servicios y conectamos a prestatarios con instituciones financieras, empresas de préstamos y particulares a través de una aplicación.
  • Mica resuelve los mayores problemas de los inquilinos. Les permite: – Alquilar el piso que desean – Tener automatizados los pagos de sus facturas – Disponer de flexibilidad financiera, costes de mudanza reducidos y acceso a un crédito de emergencia (BNPL) – Mejorar su puntuación crediticia mes a mes.
  • Moneo se dirige a las marcas de bienes de consumo (BPC) que necesitan identificar y perfilar a sus consumidores, gestionamos una plataforma de recompensas financieras que les ayuda a incentivar las ventas en las tiendas físicas y a recopilar datos de los compradores. A los consumidores, les proporcionamos una nueva fuente de ingresos.
  • Mox es la infraestructura que conecta a las entidades financieras con los consumidores y sus nóminas. Interconectamos diversos sistemas de RRHH y ERP y proporcionamos una API de nómina universal. Nuestros casos de uso incluyen: verificación de ingresos y empleo, cambio de depósito directo y vinculación de nóminas.
  • Oinc es para los adultos jóvenes que tienen problemas con el ahorro y la inversión, Oinc permite a los usuarios hacerlo sin esfuerzo, mediante el establecimiento de reglas que se ejecutan en piloto automático. Así, finalmente construir riqueza y alcanzar sus metas financieras.
  • Ola se dirige a los hispanohablantes de EE.UU. que están desatendidos por el sector de los servicios financieros, pagan primas significativas por pedir dinero prestado, tienen puntuaciones de crédito por debajo de la media y no invierten.
  • Pactta es para los consumidores desatendidos en Latam que envían pequeñas cantidades de dinero todos los días, pero les cuesta entender los neobancos de criptomonedas. Somos una aplicación súper fácil de usar que les permite pagar en una sola transacción, utilizando blockchain como backend, para permitir pagos transfronterizos más eficientes.
  • Uils ofrece soluciones financieras para personas que trabajan con aplicaciones de movilidad y no tienen acceso al crédito. Resolvemos este problema a través de un wallet móvil que proporciona préstamos utilizando el historial de conducción como puntuación de crédito. Nuestros préstamos son accesibles, sin papeles, inmediatos y disponibles 24/7.
  • Zumma es una plataforma de inversión que guía a las mujeres latinoamericanas en su viaje financiero. Las mujeres latinoamericanas ahorran pero no invierten. Sólo el 0,8% de las mujeres latinoamericanas invierten, lo que hace que las mujeres inversoras sean sólo el 20% de todos los inversores. Zumma está cambiando esta situación.