Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

Stellar Destacada en Capitol Hill

Hoy, la CEO y directora ejecutiva de la SDF, Danelle Dixon, testificó frente al Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de los Estados Unidos para una audiencia sobre la Ley de Protección al Consumidor de Productos Básicos Digitales (DCCPA por sus siglas en inglés). Esta legislación bipartidista se creó para empoderar a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) cómo la autoridad para supervisar los productos básicos digitales.

El testimonio de Denelle fue amplio. Comenzó destacando algunos de los increíbles casos de uso reales creados en la red Stellar que pueden abrir la puerta a las poblaciones con limitado o nulo acceso a servicios bancarios.

“El verdadero potencial de esta tecnología es ayudar a llegar a los excluidos por el sistema financiero actual y todo lo que esto desbloquea. Para hacerlo, necesitamos formas rápidas, seguras y asequibles para el 60% de la población mundial, o casi 2.000 millones de personas, que utilizan efectivo para convertir su dinero en activos digitales y viceversa sin exponerlos a un riesgo indebido de volatilidad de precios.”

Ella también enfatizó cómo la DCCPA es un paso hacia una mayor claridad regulatoria y cómo puede ayudar a atraer nuevos socios y usuarios y desbloquear nuevas oportunidades.

“El llamado a una mayor claridad regulatoria es real porque es existencial. No es porque estemos buscando una respuesta diferente; buscamos reglas claras, definitivas, que no estén sujetas a interpretación. Lo necesitamos. Lo necesitamos para construir y operar con el conocimiento de que estamos tomando las decisiones correctas. Lo necesitamos para comprender la mejor manera de proteger a los consumidores. Lo necesitamos para llevar toda la potencia de esta tecnología a las masas con la colaboración de empresas e instituciones ya integradas en nuestro día a día.”

Para más información, escuchen la audiencia completa aquí y lean el testimonio escrito de Danelle aquí.