Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

¡Sorobanathon también es para los artistas!

Serie 5 de Stellar Quest 

En nuestra conferencia anual Meridian en Roma, anunciamos con orgullo el lanzamiento en la FutureNet de Soroban, nuestra nueva plataforma de contratos inteligentes construida sobre WASM y Rust. Con este lanzamiento, queríamos darte la oportunidad de jugar y ganar. Desde ahora y hasta el 15 de diciembre de 2022, únete al Sorobanathon: First Light. Experimenta con Soroban y envía un ejemplo de código, un tema, un tutorial, una entrada de blog, un vídeo o incluso un arte de Stellar Quest que documente tu experiencia. Los envíos que cumplan los requisitos recibirán premios de 250 a 3.000 XLM. Es una forma divertida y sencilla de aprender, probar cosas y dar valioso feedback tanto al equipo de desarrollo de Soroban como al ecosistema de Soroban en su conjunto. Puede que hayas notado este último punto. Sí, la SDF quiere pagarte por tu arte. Acabo de terminar el Inktober. No estaba preparado para dejar que la diversión terminara todavía, así que empecé a usar las narrativas de las Quest como estímulos, y te estoy invitando a unirte. En Stellar tenemos algunos artistas de NFTs increíbles, y estoy deseando ver sus propuestas para el Sorobanathon:First Light.

Mi última obra de Inktober.

Si no conoces Stellar Quest, es el programa educativo gamificado de SDF. La serie 5 de Stellar Quest Live se adentra en Soroban y lanza una nueva quest cada lunes a las 6am PT y los jueves a las 6pm PT. Cada Quest incluye algunos párrafos de una narrativa en el transcurso de toda la serie que se vincula con la línea de Quest (no te olvides de revisar nuestras transmisiones en Twitch para cada una). Hacemos un llamamiento a todos los artistas para que compartan su visión de estos capítulos. Les pagaremos 300 XLM por cada narración de sesión en la que proporcionen ilustraciones que cumplan los requisitos. Pueden presentar hasta una obra por capítulo narrativo, y si presentan obras clasificatorias para toda la serie, recibirás 3000 XLM adicionales. Así que un cálculo rápido: con siete capítulos narrativos en total, puedes ganar hasta 5100 XLM.

Puedes ir al github de Quest Live para encontrar la narrativa de cada capítulo. Dentro de la carpeta de cada quest, encontrarás un documento de la historia.

Enviar tu trabajo es muy fácil. Si aún no lo has hecho, consulta la documentación de Soroban para orientarte, familiarizarte y comenzar con los fundamentos de Soroban. Cuando esté listo para crear una presentación…

  1. Haz clic en la pestaña “Discusiones” en la parte superior de esta página
  2. Crea un “Nuevo debate”
  3. Pon un título a tu hilo de discusión
  4. Selecciona la categoría “General” para publicar tu presentación
  5. Añade tu presentación. Siéntete libre de ponerlo directamente en el recuadro, o de enlazar con un recurso externo.

Una vez que hayas publicado, ¡ya has terminado!

Revisaremos tu envío en el plazo de una semana y te responderemos en el hilo del mismo para informarte de si este cumple los requisitos para obtener una recompensa. Si es así, te pediremos que completes un formulario para recopilar la información necesaria para validar y entregar una recompensa. La fecha límite para los envíos es el 15 de diciembre de 2022.

Sólo les hago ver más de mi arte de Inktober.

We’ll be sharing all accepted submissions on the Stellar Quest Discord server. Also, be on the lookout for weekly community blog posts featuring some of our favorites, and don’t forget to mint your work on one of Stellar’s NFT marketplaces like Litemint or StellarNFT. So get out there and draw!

Compartiremos todas las propuestas aceptadas en el servidor Discord de Stellar Quest. Además, estate atento a las publicaciones semanales del blog de la comunidad en las que aparecerán algunos de nuestros favoritos, y no olvides acuñar tu trabajo en uno de los mercados de NFT de Stellar, cómo Litemint or StellarNFT. Así que, ¡a dibujar!