/HaciendoStellar_

/HaciendoStellar_

SDF x DFS Lab: Blockchain Startup Camps are Here!

Estamos encantados de volver a colaborar con DFS Lab, esta vez en el lanzamiento del SCF Startup Camp. El SCF Startup Camp es un bootcamp virtual y global de 5 días que se celebrará cada trimestre como parte del Stellar Community Fund. Basándose en el éxito de iteraciones anteriores, el bootcamp apoyará hasta 40 equipos construyendo en Stellar y Soroban, la nueva plataforma nativa de contratos inteligentes de Stellar.

Aprovechando una versión del proceso sprint de diseño desarrollado por Google Ventures, el bootcamp ofrece a los equipos de desarrolladores y a las startups la oportunidad de validar rápidamente sus ideas de producto y desarrollar prototipos validados por el usuario.

El primer SCF Startup Camp tendrá lugar en el segundo trimestre de 2023, del 17 al 21 de abril, y acogerá a participantes de todo el mundo en el Discord del SCF en tres zonas horarias principales. Durante el bootcamp, mentores de ambas organizaciones y de la comunidad Stellar en general ofrecerán orientación y asesoramiento exclusivos a los equipos participantes.

“¡Estamos emocionados de ver los equipos y las innovaciones que surjan a través de nuestro próximo bootcamp con la Fundación de Desarrollo Stellar! Hemos visto que el ecosistema Stellar apoya a sus empresas como casi ningún otro en el espacio cripto y estamos encantados de ser socios y miembros de esta vibrante comunidad de innovadores.”

– Jake Kendall, fundador y director general de DFS Lab

Los Cinco Días del SCF Startup Camp

A continuación se detalla lo que puedes esperar durante tu tiempo en el Startup Camp:

  • Día 01: Planteamiento de problemas y formación de ideas – Con la orientación de mentores especializados, los equipos plantean sus problemas y retos actuales, realizando una lluvia de ideas sobre posibles soluciones e ideas.
  • Día 02: Diseñar una solución – Una vez que los equipos hayan trazado sus problemas y hayan formado ideas, seleccionarán la solución más adecuada y trabajarán juntos para seguir diseñándola.
  • Día 03: Prototipo – Los equipos crearán un prototipo de la solución que diseñaron el día 2, y podrán recurrir al apoyo de expertos fácilmente disponibles para cualquier pregunta (técnica).
  • Día 04: Pruebas y comentarios – Una vez completado el prototipo, la comunidad Stellar y los usuarios potenciales probarán las ideas y proporcionarán comentarios para mejorar y perfeccionar la solución.
  • Día 05: Día de demostración comunitaria – El último día del proyecto, los equipos grabarán demostraciones y las compartirán con la comunidad Stellar y los organizadores para su revisión. Esto dará a los equipos la oportunidad de mostrar su trabajo y obtener valiosos comentarios de la comunidad.

Una vez concluido el primer bootcamp, un jurado compuesto por miembros de DFS Lab y la Stellar Development Foundation elegirá a unos 10 finalistas que participarán en el Investor Demo Day el 26 de abril. Allí, inversores y representantes de sociedades de capital riesgo, aceleradoras e incubadoras asistirán a las presentaciones de los finalistas. Los 3 finalistas seleccionados por el jurado recibirán premios por un valor total de 30.000 dólares en XLM*.

Pero el apoyo no termina ahí: se invita a todos los participantes a presentar su proyecto a los Premios del SCF para recibir hasta 150.000 dólares en XLM* para apoyar el desarrollo de su recién creado MVP.

“El SCF Startup Camp ofrece una oportunidad única para que los emprendedores validen rápidamente -y empiecen a hacer realidad- sus visiones. A través de este bootcamp, esperamos fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, construir un ecosistema Soroban fuerte y cultivar una vibrante comunidad de emprendedores.”

– Justin Rice, Vicepresidente de Ecosistema de la Fundación para el Desarrollo Estelar

Para saber más sobre el SCF Startup Camp, inscríbete para asistir a una de las cuatro sesiones informativas del 6 al 10 de marzo de 2023. ¡Nos vemos allí!

Todos somos
#HaciendoStellar

stellar-2

2023. Haciendo Stellar. No somos un sitio oficial de Stellar Network. Aviso legal. Para saber más sobre Stellar visita stellar.org

stellar-logo