Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

Revisión del Tercer Trimestre de 2022 para la Stellar Development Foundation

Hemos llegado a la mitad del año y la Fundación para el Desarrollo Stellar está avanzando de forma constante en su hoja de ruta para 2022, cumpliendo con los tres pilares básicos: aumentar la escalabilidad y la innovación de la red, activar una mayor participación en la red y exigir y promover la inclusión. 

Nuestro informe del tercer trimestre resume los logros de la SDF, medidos en función de los tres pilares. Los aspectos más destacados son: 

  • Los contratos inteligentes siguieron siendo una gran prioridad para la SDF, y el tercer trimestre se centró principalmente en preparar el lanzamiento de Soroban, que Tomer Weller (vicepresidente de estrategia tecnológica de SDF) anunció que ya está disponible en futurenet en Meridian 2022.
  • En su última publicación, Tomer proporciona los fundamentos del diseño de Soroban, un nuevo estándar de contratos inteligentes, citando la escalabilidad, la funcionalidad completa y el acceso fiable a los raíles financieros como principales prioridades para el desarrollo de esta nueva tecnología.
  • Para fomentar la construcción de Soroban, la SDF también ha anunciado un fondo de adopción de 100 millones de dólares, con el primer programa de incentivos, Sorobonathon: First Light, que recompensa a los desarrolladores elegibles por probar Soroban y dar feedback a través de contenidos que incluyen ejemplos de código, tutoriales y problemas en Github.
  • En el tercer trimestre, la SDF planificó su evento anual, Meridian 2022, que tuvo lugar en Roma (Italia) del 11 al 13 de octubre. El evento contó con más de 100 presentadores en más de 45 sesiones y 3 escenarios, con más de 380 personas que asistieron.
  • Un total de 12 millones de dólares se repartió entre tres inversiones del Fondo Empresarial en el tercer trimestre, cuyos beneficiarios fueron Wave, Securrency y DFS Lab, además de 500.000 dólares para una inversión del Fondo de Contrapartida en la empresa fintech africana Stax.
  • Denelle Dixon (CEO de la SDF) testificó ante la Comisión de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de EE.UU. sobre la Ley de Protección del Consumidor de Materias Primas Digitales – legislación bipartidista creada para facultar a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) como autoridad para supervisar las materias primas digitales.
  • La empresa líder en tecnología financiera Novatti ha anunciado que su stablecoin en dólares australianos (AUD) en Stellar entrará en funcionamiento el 1 de noviembre. El AUDD estará disponible para un intercambio directo 1:1 de dólares australianos fiduciarios a través de su plataforma y aplicación in situ.
  • Anke Liu (directora del programa SCF, SDF) escribió una entrada en su blog en la que detalla la extensa historia del Stellar Community Fund. Destacando las lecciones aprendidas de las rondas anteriores, SCF se esforzó por hacer que toda la experiencia fuera más inclusiva y accesible para su 11ª ronda. Para iniciar la ronda en agosto, el SCF organizará un startup bootcamp en colaboración con la aceleradora DFS Lab para un grupo selecto de la primera oleada de solicitantes. El SCF también ha rediseñado su sitio web y ha lanzado un manual que servirá de fuente de información para el programa.
  • La experiencia de programación gamificada Stellar Quest ha presentado recientemente un nuevo diseño de su página web y varias actualizaciones, entre las que se incluyen: el último y más difícil nivel de su contenido Learn, nuevas recompensas en XLM por completar cada nivel de Stellar Quest Learn, y una reducción de la fricción de entrada, con una Pioneer Quest introductoria para reducir el abandono al principio.
  • La SDF publicó el Informe de Sustentabilidad de Blockchain, elaborado por PricewaterhouseCoopers US. El SDF también diseñó una campaña en las redes sociales, a la que se unieron más de 10 empresas del ecosistema, además de celebrar un evento en directo en Twitter Spaces con Litemint y Blue Marble y un evento en LinkedIn Live con Wyre.
  • La primera versión de la Plataforma Stellar Anchor se ha lanzado y está disponible para su uso. La Plataforma Stellar Anchor tiene como objetivo ayudar a aumentar la adopción mediante el aumento del crecimiento de la red de Anchors de Stellar, tanto en términos de número de anclas y el número de integraciones con esas anclas. Actualmente se encuentra en fase de pruebas finales con 2 nuevos Stellar Anchors que participaron en el programa de acceso temprano.
  • La SDF siguió ampliando y contando la historia de cómo Stellar permite que las aplicaciones se conecten a una red global de rampas de entrada y salida proporcionadas por los anclajes de Stellar. SDF publicó este vídeo, que resume el poder de las Rampas de Stellar, como las que ofrece Moneygram. SDF también elaboró una descripción general de Moneygram Access, organizó un webinar con representantes de la SDF y Moneygram y lanzó una página y un blog dedicados a las rampas de entrada y salida de Stellar, destacando el caso de uso.

‍Read the Q3 report to learn more about these highlights and other strategic achievements from this quarter. You can also watch the Q3-in-review webinar below, where Denelle Dixon (SDF CEO and Executive Director) was joined by Justin Rice (VP of Ecosystem) and Lauren Thorbjornsen (Chief of Staff, VP of Communications) to cover growth metrics for the Stellar network and other highlights and accomplishments from the third quarter of 2022.

Lee el informe del tercer trimestre para saber más sobre estos aspectos destacados y otros logros estratégicos de este trimestre. También puedes ver el seminario web sobre el tercer trimestre, en el que Denelle Dixon (directora general y ejecutiva de SDF) estuvo acompañada por Justin Rice (vicepresidente de ecosistema) y Lauren Thorbjornsen (jefa de personal, vicepresidenta de comunicaciones) para hablar de las métricas de crecimiento de la red Stellar y otros aspectos destacados y logros del tercer trimestre de 2022.