Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

Representando al Blockchain en el Comité Consultivo del Mercado Global de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas

Con el reciente relanzamiento de su Comité Asesor de Mercados Globales, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) aporta su liderazgo y experiencia al debate sobre la regulación adecuada de los mercados de activos digitales. La inclusión de los mercados de activos digitales en las prioridades del GMAC demuestra la importancia de blockchain y crypto para el futuro de los mercados estadounidenses.  La Stellar Development Foundation será una de las cuatro organizaciones centradas en las criptomonedas -y la única que representa a una blockchain- que se unirá a representantes de agentes financieros tradicionales como J.P. Morgan, Goldman Sachs y BlackRock. Con el Comisario Pham a la cabeza, el GMAC guiará a la Comisión en cuestiones que afectan a la integridad y competitividad de los mercados estadounidenses y de las empresas estadounidenses que participan en negocios globales.

Nuestra inclusión en el Comité marca otro momento importante para blockchain. Reconoce además que el futuro de los mercados estadounidenses y nuestra industria están conectados. También subraya el compromiso de la CFTC con la creación de un consorcio diverso que represente no solo a los agentes financieros tradicionales.

En segundo lugar, ofrece a nuestro sector la oportunidad de seguir participando en las conversaciones que determinarán la claridad y las futuras estructuras reguladoras. Unas normas de circulación claras y una política inteligente pueden contribuir a dar rienda suelta a nuestro sector, y debemos estar presentes con los responsables políticos y los reguladores para ayudar a conseguirlo.

¿Qué esperamos conseguir?

Como única blockchain representada en el Comité, esperamos aportar la perspectiva única de los protocolos de Capa 1 y lo que significa ser la infraestructura subyacente responsable de apoyar y dar vida a tantas aplicaciones prometedoras de la tecnología.

Siendo las remesas uno de los puntos más brillantes de las criptomonedas en la actualidad, una de las aplicaciones más críticas son las stablecoins. Como parte del Comité, SDF destacará el papel de las stablecoins en los mercados de activos digitales y los casos de uso en el mundo real, incluido el aprovechamiento de las stablecoins en la prestación de ayuda humanitaria a través de Stellar Aid Assist.

También estamos especialmente entusiasmados por unirnos a los muchos actores de las finanzas tradicionales que forman parte del Comité. En la SDF, el futuro de blockchain no es suplantar a las finanzas tradicionales, sino construir sobre el sistema que ya hemos creado y trabajar con él. Esta visión requiere que blockchain y las finanzas tradicionales trabajen juntos y garanticen que los sistemas sean interoperables para que funcionen de la forma más fluida posible. Este organismo servirá como una excelente oportunidad para que las finanzas convencionales y blockchain encuentren las perspectivas presentes y futuras de integración para garantizar la integridad y competitividad de los mercados estadounidenses.

Después de un activo 2022, el compromiso de la SDF con las agencias gubernamentales es más crítico que nunca. Nuestra inclusión en el GMAC de la CFTC es una oportunidad más para impulsar el sector hacia la adopción generalizada. Espero con interés el trabajo que tenemos por delante bajo el liderazgo del Comisario Pham y la oportunidad de representar la tecnología blockchain y nuestra industria.