
El equipo de políticas de la Stellar Development Foundation viajó recientemente a Londres para reunirse con las partes interesadas del gobierno y sus homólogos de la industria en el Reino Unido y compartir su perspectiva sobre la regulación de los activos digitales. Durante sus conversaciones, descubrieron que los funcionarios británicos han reflexionado profundamente sobre el papel transformador que puede desempeñar la tecnología blockchain, desde la reducción de las fricciones en los pagos transfronterizos hasta el fomento de la competencia y la elección del consumidor. Para ayudar a materializar estos beneficios potenciales, el gobierno británico ha propuesto crear un marco adaptado y flexible que establezca las condiciones para que la industria prospere en el Reino Unido y fomente la innovación responsable.
Está claro que el Gobierno británico se enfrenta a cuestiones difíciles sobre cómo desarrollar políticas y normativas para el sector de las criptomonedas que gestionen adecuadamente el riesgo sin ahogar la innovación. Sin embargo, el enfoque es constructivo y no predeterminado – los responsables políticos y reguladores del Reino Unido parecen realmente comprometidos con el diálogo. El equipo de políticas de la SDF se complace en presentar su respuesta a la consulta de HM Treasury sobre el futuro régimen regulador de los cripto activos, que aborda cuestiones específicas planteadas relacionadas con el impacto medioambiental de los protocolos de consenso de la red blockchain y establece los requisitos recomendados por la SDF para los acuerdos de stablecoin.
El equipo de políticas de la SDF consideró que las discusiones fueron sobrias, serias y justas, y aunque no conocen el resultado final de estos diálogos en curso, consideran que se les dio un trato justo.
Este es un resumen y traducción del artículo original publicado por Lesley Chavkin en stellar.org/blog.