Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

PlutoLoans: Préstamos que se pagan a sí mismos

¡Hola comunidad! Ha llegado el tan ansiado momento. Hoy, 20-12-2022, pondremos en producción nuestro primer producto: PlutoLoans.

Luego de varios meses de desarrollo y testeo hemos decidido salir al aire para la comunidad de Stellar. Si bien el lanzamiento de PlutoLoans será enfocado a la Argentina por su contexto y por los beneficios que presenta para dicho mercado, contamos con la comunidad Stellar para probarlo y recibir feedback inicial. Desde PlutoDAO estamos muy contentos por cumplir con el hito que prometimos en el SCF #10 donde la comunidad nos apoyó y nos dio su voto de confianza.

Para aquellos que no recuerdan lo que es PlutoLoans, lo refrescamos brevemente. Nuestro concepto es simple: Un préstamo que se paga a sí mismo a partir del rendimiento generado por yUSDC. El yUSDC es un activo generador de rendimiento emitido por Ultra Stellar, cuya tasa de rendimiento es del 7 % al momento de escribir este artículo. Para acceder a tu préstamo, solo tienes que hacer un depósito en yUSDC, que servirá de garantía y permanecerá bloqueado de manera segura, y automáticamente recibirás el 50% de tu depósito en forma de pUSD. De esta forma los pUSD que recibas estarán respaldados por los yUSDC depositados y por el interés generado por estos. Una vez que el rendimiento producido por la garantía ha cubierto el total del préstamo, podrás retirar tu inversión inicial y conservar el préstamo sin necesidad de pagos, ¡ya el interés del yUSDC ha hecho el pago por ti!

Cabe aclararlo, tu préstamo puede ser precancelado en el momento que desees desde el día uno. Para hacerlo solo debes dirigirte a PlutoLoans para ver el estado de tu préstamo, cancelar el saldo restante (el interés generado hasta el momento sigue siendo parte de tu pago) y tendrás en tu cuenta tu depósito original en yUSDC en tu cuenta en instantes. Podrás saldar la deuda en yUSDC, en pUSD o en USDC sin ningún costo adicional.

¡Te invitamos a probar la solución y a escribirnos contándonos tu experiencia! Para este MVP hemos definido ciertos límites que nos permitirán tener un mayor control sobre la muestra:
Hasta 50 préstamos.
Hasta 100 pUSD por préstamo.
Hasta 1 préstamo por cuenta Stellar.

¡Desde ya muchas gracias por tu colaboración y por apoyar este proyecto! No dudes en escribirnos con tus sugerencias, ¡Sigamos construyendo Stellar Network juntos!

Loans App: https://loans.plutodao.finance/
PlutoLoans: https://www.plutoloans.com/
PlutoDao: https://www.plutodao.finance/
Discord: https://discord.gg/9hkx2AVhpc