Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

GMO-Z.com Trust Company anuncia el lanzamiento de las Stablecoins GYEN y ZUSD en la Red Stellar

El primer activo digital del JPY regulado del mundo y el activo digital USD de confianza ya están disponibles en Stellar

SAN FRANCISCO y NUEVA YORK-9 de noviembre de 2022-GMO-Z.com Trust Company, Inc. («GMO Trust») y la Stellar Development Foundation («SDF») han anunciado hoy que el GYEN, la primera stablecoin regulada de los yenes japoneses («JPY»), y ZUSD, una stablecoin en dólares estadounidenses («USD»), están disponibles en la red Stellar. GMO Trust es la filial regulada con sede en Nueva York del conglomerado japonés de Internet, GMO Internet Group («GMO Group»).

La integración aporta la primera stablecoin regulada del mundo respaldada por el JPY y la confiable stablecoin respaldada por el dólar estadounidense a la red Stellar, una blockchain líder, que ha crecido a más de 7 millones de cuentas y maneja millones de transacciones cada día. A través de esta colaboración, los usuarios podrán realizar transacciones sin problemas y de forma rentable a través de la red global de blockchain de Stellar, establecida y probada, aprovechando GYEN y ZUSD para realizar transacciones casi instantáneas y sin fronteras. 

GMO Internet Group ha sido un líder del mercado mundial en infraestructura de Internet, finanzas de Internet y activos digitales desde su creación en 1991. Las stablecoins reguladas GYEN y ZUSD ofrecidas por GMO Trust están totalmente respaldadas por reservas fiduciarias 1:1 de JPY y USD respectivamente, y dichas reservas son auditadas públicamente cada mes por una empresa de contabilidad independiente y acreditada. GYEN siempre puede ser comprado y canjeado 1:1 contra el JPY, y ZUSD siempre puede ser comprado y canjeado 1:1 contra el USD.

GMO Trust ofrecerá un intercambio sin costo entre las versiones de Ethereum y Stellar de estas stablecoins, lo que permitirá el movimiento fluido de esos activos entre las dos blockchains. Los clientes, desde las dApps, a los intercambios y las empresas de pago, podrán aprovechar las API de GMO Trust para integrar de forma rápida y segura estas stablecoins basadas en Stellar en sus plataformas, acelerando el ritmo de la innovación en la industria. El desarrollo de la multicadena mejorará la interoperabilidad y la accesibilidad de GYEN y ZUSD, impulsando las oportunidades para las stablecoins multidivisa y elevando la experiencia del usuario al siguiente nivel. 

Los clientes ahora pueden comprar y canjear Stellar GYEN y ZUSD directamente desde la plataforma de GMO Trust en una proporción de 1:1. Fireblocks es el primer proveedor de tecnología que añade soporte para la custodia de Stellar GYEN y ZUSD para instituciones.

Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de la Stellar Development Foundation, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con GMO Trust -un líder mundial en la reducción de las diferencias entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales- para llevar GYEN y ZUSD a la red Stellar. Esta integración fusionará la velocidad, la escala y la asequibilidad de Stellar con la utilidad global de la primera stablecoin regulada en JPY del mundo, un hito importante en nuestro camino para mejorar la interoperabilidad entre los sistemas de pago globales.» 

Ken Nakamura, director general de GMO-Z.com Trust Company, Inc. dijo: «Estamos encantados de integrar GYEN y ZUSD en la red Stellar mientras seguimos conectando los rieles tradicionales de fiat con los rieles basados en blockchain. El lanzamiento de stablecoins basadas en Stellar es muy emocionante para aquellos clientes que buscan una solución mucho más rápida, más barata y más escalable en comparación con Ethereum.»

Tener en cuenta que, debido a las restricciones normativas, GYEN y ZUSD no se ofrecerán a los residentes japoneses hasta nuevo aviso.

Acerca de GMO Internet Group

GMO Internet Group, con sede en Tokio, es un líder del mercado mundial en la infraestructura de Internet, las finanzas de Internet y el espacio de activos digitales desde su creación en 1991. Opera la mayor plataforma de comercio de divisas en línea del mundo, un banco de Internet, una bolsa de criptomonedas, una operación de minería de criptomonedas, una pasarela de pagos y stablecoins reguladas. GMO Internet Group, Inc. (TSE: 9449) tiene su sede en Tokio, Japón. Para más información, visite https://www.gmo.jp/en/.

Acerca de Stellar

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y excepcionalmente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Las instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido hasta superar los 7 millones de cuentas. Para más información, visite stellar.org

Acerca de la Stellar Development Foundation

La Fundación para el Desarrollo de Stellar (SDF) es una organización sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo y el crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera del mundo. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código base de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen sobre la red, y sirve de voz a los reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero mundial, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Para más información, visite stellar.org/foundation.