Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

Fintech Stax Obtiene Financiamiento Adicional de la Stellar Development Foundation para Construir una Solución de Pago Asequible Sin Fronteras en África

16 DE SEPTiEMBRE DE 2022: Stax, una aplicación financiera universal desarrollada por Hover Developer Services, Inc. para permitirle a los usuarios de África acceder a sus cuentas bancarias y wallets móviles en un solo lugar sin usar datos móviles, recibió $500.000 del Matching Fund de la Stellar Development Foundation (SDF) para apoyar a Stax en la construcción de una billetera móvil asequible y sin fronteras en la blockchain de Stellar.

Stax les permite a los usuarios comprar datos móviles, enviar y solicitar dinero y transferir fondos entre cuentas a través de códigos USSD automatizados. Al utilizar códigos USSD, Stax les permite a sus usuarios evitar los altos costos asociados con el uso de datos móviles y mejorar su acceso a servicios financieros digitales. Al ver los desafíos de los pagos transfronterizos, Stax tiene la intención de hacer que USD Coin (USDC), una moneda digital en dólares reservada al 100%, en Stellar sea más accesible para los usuarios que desean un lugar seguro para guardar su dinero, acceder a oportunidades de inversión globales y participar en comercio internacional. Stax brinda comodidad al movimiento de fondos dentro de África y entre África y el mundo a través de USDC en Stellar. Para los usuarios de Stax, USDC proporciona un excelente punto de entrada al mundo de las criptomonedas, donde Stax tiene como objetivo ayudarlos a proteger el dinero que tanto les costó ganar en su búsqueda de la libertad financiera.

“Nos entusiasma integrarnos con Stellar para darle vida a nuestra visión de una super aplicación de pago offline,” dijo Ben Lyon, CEO de Hover Developer Services, Inc. “Stax y Stellar Development Foundation están alineados con nuestros compromisos con la apertura y la inclusión. Juntos, planeamos hacer que la moneda digital del dólar, el USDC en Stellar, y muchos otros tokens estén ampliamente disponibles para los usuarios de smartphones con conectividad limitada en África. Al igual que con nuestro servicio existente, la wallet multi-token de Stax no tendrá custodia, lo que significa que no tenemos acceso a los fondos de los usuarios.”

La SDF lanzó un bootcamp blockchain con DFS Lab para apoyar las ideas orientadas a blockchain de desarrolladores y nuevas empresas en África. En 2021, Stax participó en el bootcamp y recibió $15.000 por sus planes para hacer que USDC sea accesible para usuarios de smartphones con datos limitados. La SDF ahora brinda soporte adicional con una inversión de $500.000 en Hover Developer Services, Inc.

“La aplicación Stax de Hover ofrece una solución de baja fricción más fácil de usar para los clientes que desean aprovechar la tecnología UUSD para comprar datos móviles y acceder a servicios financieros”, dijo Danelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation. “Identificaron un problema local y lo resolvieron usando tecnología blockchain. Este es exactamente el tipo de solución para el que se creó el Matching Fund, y estamos encantados de que los usuarios de Stax descubran la velocidad y accesibilidad de los activos en Stellar.“

Esto fue después de anunciar una ronda de extensión de Semilla de $2.2 de World Within Ventures, Noemis Ventures, Launch Africa Ventures, Orange DAO, Manhattan West, Decentralized VC and others, joining Anthemis Group, 500 Startups, Garuda Ventures, GAN Ventures y numerosos ángeles en la mesa.

Stax actualmente admite más de 100 servicios bancarios y de wallets móviles en 10 países africanos y aspira expandirse aún más. Planean salir al mercado con la wallet USDC sin custodia en la blockchain de Stellar para fines de 2022, con el objetivo de convertirse en una billetera web3 de activos múltiples para fines de 2023. Stax está construyendo una puerta para que los africanos puedan gastar y almacenar su dinero sin barreras.

###

Acerca de Stax & Hover Developer Services Inc.

Stax es una aplicación financiera universal que aprovecha la tecnología de automatización de USSD para impulsar los pagos online y offline para individuos y pequeñas empresas en África. Stax ayuda a los africanos a enviar dinero, comprar datos móviles, pagar facturas y más online y offline. Esto está impulsado por una innovación técnica desarrollada por Hover Developer Services, Inc. (“Hover”) para ejecutar sesiones USSD de fondo en una aplicación de Android. Hover ayuda a los desarrolladores a automatizar sesiones USSD de fondo en aplicaciones de Android. Como resultado, el SDK de Android puede ejecutar prácticamente cualquier interacción USSD en cualquier operador móvil en cualquier parte del mundo.

Acerca de Stellar

Stellar es una red blockchain descentralizada, rápida escalable, asequible y excepcionalmente sostenible para productos y servicios financieros. Es a la vez un sistema de transacciones entre divisas y una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Las instituciones financieras y fintechs de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 7 millones de cuentas y ha procesado más de 5.000 millones de operaciones. Para obtener más información, visiten stellar.org.

Acerca de la Stellar Development Foundation

La Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el crecimiento y desarrollo de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. La SDF ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a los desarrolladores y las empresas que se basan en la red y es un defensor de la industria ante los reguladores y las instituciones. La SDF busca crear un sistema financiero global a través de la tecnología blockchain. Para obtener más información, visiten stellar.org/foundation.