/HaciendoStellar_

/HaciendoStellar_

El Futuro Está Aquí: Actualización a Ubuntu 22.04

¡Saludos! Estamos encantados de anunciar nuestros últimos esfuerzos en la construcción de paquetes stellar-core de Ubuntu para la última versión LTS, Ubuntu 22.04.

Con el fin de apoyar esta versión, es necesario support para una versión de clang que se distribuye con ella, clang 12. Desafortunadamente, este clang es más reciente que el clang que viene con Ubuntu 18.04. El esfuerzo para modificar estos sistemas de compilación y prueba para soportar múltiples versiones de clang sería demasiado grande, por lo que hemos tomado la difícil decisión de eliminar el soporte para 18.04.

Para aquellos que no puedan actualizar, no teman. Tenéis opciones. Puede cambiar del paquete SDF a la imagen Docker SDF oficial, que seguirá funcionando mucho después de que 18.04 llegue al final de su vida útil. O, puedes compilar el stellar-core manualmente, aunque eventualmente, estaremos usando funcionalidad C++ no disponible en 18.04, y las compilaciones pueden dejar de funcionar.

Entendemos que el cambio puede ser difícil, pero confiamos en que esta decisión conducirá a un futuro más brillante para los usuarios de la red Stellar. También queremos enfatizar que dejar de dar soporte a estos paquetes no significa que será imposible seguir operando en Ubuntu 18.04. Simplemente significa que requerirá un trabajo adicional por parte del usuario, con un apoyo limitado por parte de los equipos de ingeniería de SDF.

Aquellos que decidan permanecer en la versión anterior del sistema operativo podrán seguir utilizando este software sin los paquetes. Sin embargo, una vez que el soporte para el paquete desaparece, puede haber problemas o limitaciones conocidas. Por ejemplo, es posible que alguien que ejecute un nodo en este sistema operativo antiguo no pueda seguir trabajando una vez que se interrumpa el soporte.

Todo el mundo en SDF se compromete a contribuir a proporcionar la última y mejor tecnología, al tiempo que ofrece apoyo a aquellos que lo necesitan. Si tienes alguna pregunta, duda o comentario, no dudes en unirte al Discord de Desarrolladores de Stellar y dejarnos tu opinión allí. Estamos aquí para ayudarle y apoyarle en todo momento.

Todos somos
#HaciendoStellar

stellar-2

2023. Haciendo Stellar. No somos un sitio oficial de Stellar Network. Aviso legal. Para saber más sobre Stellar visita stellar.org

stellar-logo