Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

Donde las Ideas Cobran Vida: Por Qué me Emociona Meridian

Me encantan esos encuentros que sorprenden. Cuando uno entra pensando que todo va a ser como siempre, revisando una lista de tareas pendientes… hasta que alguien le hace una pregunta al grupo, algo sustancioso, que invita a la reflexión y muy difícil de responder. Ahí es cuando la reunión da un giro, cuando la conversación comienza a zumbar, cuando los ánimos mejoran y uno puede sentir el impulso de las ruedas colectivas girando. Es raro que uno se vaya con una sola respuesta a la pregunta que hicieron… pero eso es parte de lo que lo hace divertido. Es la energía que obtienes al hablar sobre temas difíciles con personas inteligentes y comprometidas.

Esa es la energía que siento en Meridian, la conferencia anual de Stellar. Me encanta entrar en ese lugar y pensar, ¿qué me va a enseñar toda esta gente? ¿Sobre qué problemas vamos a comenzar a hacer lluvias de ideas? ¿Qué podemos hacer con nuestro conocimiento colectivo e intelecto para marcar la diferencia?

Y este año en particular, me entusiasma aún más descubrir esa energía porque será la primera vez que estemos todos juntos desde 2019, ¡hace más de tres años! El mundo ha cambiado mucho desde entonces. Nos hemos adaptado a una crisis sanitaria mundial. Hemos visto estallar conflictos en Europa. Hemos visto la turbulencia del mercado y la inflación afectando a países de todo el mundo.

Con todo lo que está sucediendo, creemos que no hay momento más importante para unirnos y encontrar las formas en que podemos marcar la diferencia. Por eso que elegimos el tema, La Urgencia de Hacer, porque sabemos que los desafíos que enfrentamos necesitan soluciones urgentes y personas comprometidas para hacerlos realidad.

Meridian es un lugar donde podemos comenzar a tener esas reuniones que amo, donde podemos preguntarnos y debatir las respuestas a las preguntas difíciles que empujan a la acción. Preguntas como ¿cómo construimos un mundo seguro multi-chain? ¿Cómo podemos desbloquear oportunidades económicas para más personas y qué barreras existen más allá del acceso? ¿Quién regula las criptomonedas y cómo nos aseguramos de que la industria tenga representación en esa mesa? ¿Cómo pueden los activos digitales proporcionar alivio en tiempos de crisis? Y tantas otras…

Considero que las mejores soluciones provienen de reunir diversas perspectivas y experiencias. Por eso me emociona ir a Meridian en Roma, para obtener esa energía sobre lo que es posible y lo que podemos hacer con tantas mentes inteligentes y comprometidas que trabajan en problemas difíciles.

¿Entonces, qué esperan? Regístrense para Meridian 2022. ¡Espero que nos acompañen allí!