Haciendo Stellar

Haciendo la comunidad de Stellar Network más grande de hablahispana

Haciendo la comunidad de Stellar Network
más grande de hablahispana

Cómo Beans, Ganador del SCF, Planea Perfeccionar los Pagos

Las solicitudes para la Ronda Once de Stellar Community Fund ya están abiertas, ¡y las propuestas van llegando! Aprendan del ex ganador del SCF, Beans, qué hace que un proyecto sea ganador y cómo el SCF les ha abierto las puertas.

¿Qué es Beans? Beans es una wallet sin custodia que le permite a personas enviar dinero internacionalmente sin cargos. Fundada por el empresario fintech Wouter Arkink, Beans pretende ser la wallet blockchain  que incluso sus padres pueden usar sin problemas.

Beans promete sencillez

Wouter siempre ha estado interesado en los pagos. Desde que Bitcoin fue introducido por primera vez en el mundo, lo vigiló de cerca. Notó que, a pesar de las implicaciones innovadoras del blockchain y las criptomonedas, las transacciones de Bitcoin eran demasiado lentas para los pagos diarios. E incluso si uno quisiera enviar pagos en Bitcoin, primero tendría que encontrar a alguien dispuesto a aceptar Bitcoin.

Luego, hace unos años, en un viaje a las Filipinas, Wouter descubrió de primera mano lo caro que era convertir euros en pesos. Buscando alternativas, Wouter usó una aplicación de billetera (casualmente  en Stellar) para comprar tokens de euros que luego convirtió en tokens de pesos, convirtiéndolos rápidamente en billetes físicos en el cajero automático local. 

Aunque Wouter tuvo la suerte y los conocimientos tecnológicos suficientes para encontrar y utilizar una solución impulsada por blockchain, es posible que a otras personas que busquen cambiar divisas o realizar pagos internacionales les cueste un poco más. La curva de aprendizaje cuando se trata de utilizar blockchain es empinada, como comprender el concepto de claves públicas y privadas. Fue entonces cuando Wouter ideó Beans.

Beans se enorgullece de ser gratuito y fácil de usar. Diseñado de manera similar a Venmo o CashApp, todo lo que un usuario tiene que hacer es descargar la aplicación, seleccionar una moneda y depositar fondos de su cuenta bancaria. Una vez hecho todo eso, el usuario puede buscar a quien quiera enviar dinero por su nombre de usuario e iniciar el pago. Sin obstáculos adicionales, y el pago llega en la moneda de elección del destinatario.

¿Por qué Stellar?

Después de su encuentro inicial con Stellar, Wouter comenzó a investigar acerca de la blockchain. Descubrió que ninguna otra ofrecía la combinación de liquidaciones casi instantáneas, rampas de entrada y salida locales, y la capacidad de patrocinar tarifas. Para garantizar que los usuarios de beans tuvieran la mejor experiencia posible en la aplicación, para Wouter fue crucial que no tuvieran que pagar tarifas. En cambio, Beans asume el costo más que asequible al patrocinar cada cuenta wallet, con tarifas de transacción que en Stellar cuestan fracciones de centavo.

“En Stellar, uno tiene esta integración que le brinda rampas de entrada y salida locales en todo el mundo. Y eso es muy poderoso para tener una aplicación sin custodia. Si uno tuviera que construir todo esto sólo, sería mucho trabajo. O uno se puede convertir en una solución de custodia, lo que presentaría su propio conjunto de desafíos muy difíciles.” – Wouter Arkink, Director Ejecutivo y Fundador de Beans.

Al participar en el SCF y convertirse en parte del ecosistema Stellar, Beans ha podido conectarse con otros socios del ecosistema como Anclap y MyKobo, explorando la opción de conectarse a las rampas de entrada y salida que ofrecen en América Latina y Europa.

El feedback sobre los productos es solo la punta del iceberg del SCF

Si uno tiene una gran idea de qué construir en Stellar, entonces no hay excusa para no participar en el Stellar Community Fund, dice Wouter. Para empezar, el feedback que se recopila de toda la comunidad en un corto período de tiempo es invaluable para acelerar proyectos e identificar áreas de mejora. Tener la oportunidad de ganar financiación tampoco está de más.

Después de ganar fondos en la Ronda 10 del SCF, Beans se centrará en pulir su producto de pagos antes de lanzarlo en la App Store y desarrollar funciones adicionales. Hacer crecer la aplicación a un ritmo sostenible es una prioridad principal para el equipo, ya que la aplicación Beans se encuentra en beta. La versión beta se ejecuta en la red pública de Stellar, y actualmente alrededor de 100 usuarios prueban las funciones de pagos, solicitudes de pago, ahorros y más.

Mientras tanto, Beans también planea participar como miembro verificado en la Ronda 11 del SCF y continuar el ciclo de retribuir a la comunidad de Stellar. Wouter está entusiasmado con la creciente calidad y cantidad de propuestas para el SCF, con la esperanza de identificar proyectos que puedan convertirse en valiosos socios en el futuro.

Para estar al día con Beans, visiten su sitio web o saluden al equipo en Twitter.

Y para aquellos interesados en participar del Stellar Community Fund, pueden encontrar mas detalles sobre como participar en la Ronda 11 aquí: https://communityfund.stellar.org/